Huchas de cerdito: la forma más divertida y simpática de ahorrar

Aunque en la actualidad el dinero digital está de moda, muchas personas siguen utilizando una hucha de cerdito para ahorrar, ya sea para viajes o regalos.

Hazte con una y márcate tus propios objetivos. Introduce monedas y billetes hasta que el cerdito rebose y logres tu meta.

huchas de cerdito

Comparativa de las huchas de cerdito más vendidas

Tanto en tiendas físicas como en virtuales, puedes encontrar un catálogo de huchas de cerditos impresionante. Ya sean artesanales o producidas en serie, cualquiera de ellas puede servirte para lograr el objetivo económico que te hayas propuesto.

Disfraz
EL MEJOR VALORADO
Pearhead P40105 - Hucha cerámica cerdito, color rosa
MI FAVORITO
Pearhead P40106 - Hucha cerámica cerdito, color gris
EL MÁS BARATO
IGGI GH-007 Hucha
Nombre
Pearhead P40105 - Hucha cerámica cerdito, color rosa
Pearhead P40106 - Hucha cerámica cerdito, color gris
IGGI GH-007 Hucha
EL MEJOR VALORADO
Disfraz
Pearhead P40105 - Hucha cerámica cerdito, color rosa
Nombre
Pearhead P40105 - Hucha cerámica cerdito, color rosa
Valoraciones
Precio
MI FAVORITO
Disfraz
Pearhead P40106 - Hucha cerámica cerdito, color gris
Nombre
Pearhead P40106 - Hucha cerámica cerdito, color gris
Valoraciones
Precio
EL MÁS BARATO
Disfraz
IGGI GH-007 Hucha
Nombre
IGGI GH-007 Hucha
Valoraciones
Precio

En esta tabla comparativa descubrirás las huchas de cerdito más vendidas. Y es que pese a los pequeños detalles y diferencias que hay entre ellas, han sido elegidas como las mejores para depositar todo el dinero que se necesita para lograr tus sueños.

¿Hucha de barro o de cerámica?


Aunque pueden encontrarse huchas de cerdito de muchos materiales, como el aluminio o el plástico, al final las de barro y de cerámica son las que más triunfan. Estas huchas son las clásicas, las que han tenido padres y abuelos en sus casas. Y claro, se les coge cariño.

Las huchas de barro cocido o arcilla son artesanales, trabajadas por manos humanas y poniéndoles muchísima dedicación. Detrás de cada una de ellas hay un esfuerzo que sueña que estas huchas sean utilizadas para conseguir todos los objetivos propuestos.

Su diseño suele ser más sencillo, consiguiendo un aspecto más simple pero que tiene cierto encanto. Si no están pintadas, el color terroso de la arcilla original hará que sea identificable en cualquier lugar. Incluso en su superficie se puede llegar a pintar o dibujar con rotuladores, permitiendo escribir los propósitos que se deseen conseguir.

Hucha de cerdito fabricada con Barro rojo
  • Hucha cerdito realizada en barro rojo
  • 100% Hecho a mano
  • Hucha cerdo mediana con las siguientes dimensiones: 22x13x15 cm y 1kg aproximadamente
  • Fabricada en La Rambla (Córdoba). Ciudad Alfarera con más de 4.000 años de historia ligada al barro
  • Con toda la calidad de un producto marca Cerámica Rambleña | www.ceramicaramblena.com
Hucha de ceramica XXL con forma de cerdito
  • Fabricado en terracota (Cerámica)
  • Dimensiones: 21 x 16 cm
  • Incluye martillo y cajita vallada de madera a modo de establo
  • Para tus pequeños ahorros

Por otro lado, las huchas de cerámica no se sienten tan originales, pero disfrutan de un diseño mucho más trabajado y divertido. La cerámica permite unos acabados mucho más pulcros, logrando que las huchas de cerdito de cerámica puedan verse más simpáticas. 

Suelen tener un barnizado brillante, están prepintadas y por lo general tienen un tapón debajo de la panza por donde extraer el dinero acumulado. Su precio es inferior respecto a las de arcilla debido al ahorro en los costes de fabricación.

Elegir entre una y otra ya depende de cada uno. Para los nostálgicos, el hecho de tener un cerdito de arcilla y romperlo para sacar el dinero los transportará a su niñez. Mientras que para los prácticos, preferirán evitar tener que romperla y poder aprovecharla en el futuro.

Te decidas por la que te decidas, lo importante es ir alimentando el cerdito con billetes verdes de forma regular. Hazlo engordar día tras día y cuando llegue el momento que no puede más, sabrás que es momento de abrir la hucha y cumplir tus sueños.

Tipos de huchas de cerdito


No existen demasiadas diferencias entre una y otra hucha de cerdito, más allá de cuatro detalles mínimos. Todas van a servirte de forma adecuada a tu propósito de ahorrar, dependiendo de la cantidad que tienes pensada alcanzar.

Por ello, antes de que adquieras tu hucha de cerdito, es importante que te fijes en el tamaño, el material, el diseño y si es reutilizable.

Mr. Wonderful WOA10323ES Hucha Cerdito para Todo lo Bonito que nos Espera
  • Peso: 580 gr
  • Medidas:14 x 14 x 11 cm
  • Medidas con pack: 19 x 15 x 15 cm
  • Materiales: cerámica y goma

¿cómo puedo saber cual tamaño es el ideal?


No es lo mismo ahorrar para un viaje a las Maldivas que para la compra de un libro, por poner un ejemplo. Por eso, si tienes claro para qué quieres ahorrar, calcula el tamaño que tu hucha de cerdito necesita. Aunque si no aciertas con el tamaño, siempre puedes conseguir otra para que acompañe al primero.

¿QUÉ MATERIAL ES EL MEJOR PARA MI HUCHA?


Aunque el barro y la cerámica son los materiales clásicos para las huchas de cerdito, en la actualidad puedes encontrar otras fabricadas con metales, plásticos, madera y silicona. Esto afectará en el tipo de diseño que quieras para la tuya, además del tacto y la posibilidad de reutilización.

¿QUÉ DISEÑO ES EL MÁS LLAMATIVO?


El aspecto que tenga tu hucha de cerdito puede ser muy importante, incluso afectando a la motivación para ahorrar. Algunos materiales permiten diseños más divertidos, mientras otros, como la arcilla, tiene diseños más clásicos y sencillos. Al final la clave es que tenga una apertura adecuada para introducir monedas y billetes.

¿HUCHA REUTILIZABLE O NO?


Hay personas que prefieren romper la hucha como un acto simbólico, pero luego toca recoger todos esos pequeños pedacitos de arcilla que se han dispersado por la habitación. Las huchas de cerdito reutilizables te permitan también en ahorrar en una nueva hucha, extrayendo el dinero por un tapón debajo de ella.

las huchas de cerdo más baratas para empezar a ahorrar


Si lo que buscas es no invertir demasiado en una hucha de cerdo, puedes optar por conseguir una hucha pequeña de cerámica reutilizable. Estas suelen ser las más baratas, por lo que el dinero que te ahorres en su compra ya puedes introducirlo para comenzar a lograr tu objetivo económico. 

¿A qué esperas para cumplir tus sueños? Consigue ya tu hucha de cerdito.

Rebajas
Pajoma - Hucha con Forma de Cerdo (cerámica con Barnizado de Pizarra)
  • Pizarra mate.
  • Dimensiones: aprox.17,5 x 13,5 x 14,4 cm.
  • Con candado y llave.
  • Para escribir mensajes.
Hucha Cerdito Rosado de cerámica con Corral y Martillo. Medidas 21 x 16 cm. Ideal para pequeños ahorros y para Decorar
  • Hucha cerdito con corral y martillo
  • Fabricado en terracota (Cerámica)
  • Dimensiones: 21 x 16 cm
  • Incluye martillo y cajita vallada de madera a modo de corral
  • Ideal para guardar tus ahorros y como cerdito decorativo